Matrícula de primer curso

Si ya has recibido de la Escuela de Doctorado la notificación por correo electrónico de tu admisión, ya puedes realizar la automatrícula y enviar la documentación más tarde; tienes tiempo hasta la fecha indicada en el paso 1.

A continuación te explicamos como matricularte de primer curso en el doctorado a la UAB. Sólo son 7 pasos:

  1. Documentación para la matrícula de primero
  2. Precios y modalidades de pago
  3. Automatrícula
  4. Información para estudiantes extranjeros
  5. Carné de estudiante, dirección de correo institucional y después de la matrícula
  6. Gestión de datos personales
  7. Consulta las Preguntas Más Frecuentes

La información de este apartado de matrícula relativa al curso siguiente se actualiza el 1 de julio de cada año.

 

La documentación que debes entregar es la siguiente: recuerda que TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE ESTAR COMPULSADA, y si la documentación es emitida por un país diferente a España, debe estar LEGALIZADA i COMPULSADA. La compulsa la puede realizar la institución que ha emitido el certificado y el título o también estas otras instituciones.

Esta documentación la tienes que hacer llegar a la Escuela de Doctorato por correo postal certificado o bien por mensajero antes del 22 de diciembre de 2020 (no podrás traer-la personalmente) a la siguiente dirección:

  1. Escuela de Doctorado - Documentación de primero
  2. Universitat Autònoma de Barcelona
  3. Travessera de Can Miró, S/N
  4. 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
  5. España

Si te han admitido de forma condicional a la espera de que aportes el título de máster, una vez que lo tengas tienes que adelantárnoslo a la dirección ed.admissions@uab.cat, antes de hacer la automatrícula (te debes identificar indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos) y deberás hacernoslo llegar de acuerdo con las instrucciones del párrafo anterior.

Si no eres ciudadano/a del Estado español, puedes consultar la Guía práctica para estudiantes internacionales, donde encontrarás informaciones útiles acerca de la UAB, de los trámites legales a realizar antes y después de tu llegada a la universidad, así como de alojamiento, coste de la vida, cursos de idiomas y otros servicios. Puedes visitar la página del International Support Service, para obtener información sobre trámites legales (visados, autorización de estancia, etc.) o bien contactar directamente con International.Welcome.Point@uab.cat.

Documentación a enviar (antes del 22/12/2020):

  • Si has cursado en la UAB los estudios de acceso al doctorato:
    • Para estudiantes de países de la UE (excepto españoles): Fotocopia compulsada del pasaporte o documento de identidad vigente.
    • Para estudiantes de paísos que no sean de la UE: Fotocopia compulsada del pasaporte o del NIE vigente.
    • Una fotografía de color tamaño carné.

  • Si tu titulación universitaria es española y has estudiado el máster universitario o el programa de doctorado en otra universidad española:
    • Fotocopia compulsada de tu título de Licenciatura / Ingeniería / Grado y del máster universitario.
    • Fotocopia compulsada de los certificados académicos de los estudios de Licenciatura / Ingeniería / Grado y del máster universitario.
    • Para estudiantes de países de la UE (excepto españoles): Fotocopia compulsada del pasaporte o documento de identidad vigente.
    • Para estudiantes de paísos que no sean de la UE: Fotocopia compulsada del pasaporte o del NIE vigente.
    • Una fotografía de color tamaño carné.

  • Si tu titulación universitaria no es española:
    • Fotocopias compulsadas de tus títulos de Licenciatura / Grado (o equivalente) y de máster, ambos legalizados (salvo que estén emitidos por países de la Unión Europea). Los títulos emitidos en lenguas diferentes del catalán, castellano o inglés, los deberás aportar traducidos según las indicaciones sobre la traducción oficial que encontrarás en el apartado 'Legalizaciones' de esta web.
    • Fotocopia compulsada del certificado académico de las asignaturas y calificaciones de los estudios de licenciatura (o de los estudios equivalentes) y del máster, ambos legalizados (salvo que estén emitidos por países de la Unión Europea). Los certificados emitidos en lenguas diferentes del catalán, castellano o inglés, los deberás aportar traducidos según las indicaciones sobre la traducción oficial que encontrarás en el apartado 'Legalizaciones' de esta web.
    • Para estudiantes de países de la UE (excepto españoles): Fotocopia compulsada del pasaporte o documento de identidad vigente.
    • Para estudiantes de paísos que no sean de la UE: Fotocopia compulsada del pasaporte o del NIE vigente.
    • Una fotografía de color tamaño carné.

La Escuela de Doctorado revisará la documentación recibida y tu matrícula online. En el caso de que la documentación no esté completa, la Escuela te enviará por correo la reclamación de la documentación informándote del plazo que tienes para presentarla. Si al revisar la matrícula online encontramos alguna incidencia, te lo comunicaremos también por correo electrónico. La Escuela de Doctorado llevará a cabo estas revisiones entre enero y abril de 2021.

 

Precios:
Para el curso 2020-2021, el precio de la matrícula es (precios provisionales a la espera del decreto de precios que se publicará en julio de 2020):

Hay dos precios, en función de si la titulación de acceso ha sido cursada en el estado español o fuera de este:

  • Si los estudios que has cursado para acceder al doctorado, los has cursado en el extranjero: el importe es de 760,19 € (542,04 + 218,15 Tasa de equivalencia de título de estudios extranjeros -en la automatrícula deberás marcar esta tasa en 'tasas opcionales'-).

  • Si los estudios que has cursado para acceder al doctorado, los has cursado en el estado español: el importe es de 542,04 €.
    Aspectos que incluye este importe:
    • Dirección, tutela y evaluación continuada de la tesis doctoral: 401,12 €
    • Tasas de gestión de expediente académico: 69,80 €
    • Servicios específicos y de gestión del aprendizaje: 70,00 €
    • Seguro:
      • Escolar (obligatorio para menores de 28 años): 1,12 €

Seguro complementario: NO INCLUIDO EN ESTE IMPORTE. El seguro complementario es un servicio que te ofrece la universidad, consistente en un seguro de accidentes y de asistencia en viaje dirigida a todo el colectivo de estudiantes matriculados en la UAB. Para disponer de él es necesario que, en el momento de formalizar la matrícula, contrates el seguro complementario. Si tienes pensado participar en un programa de intercambio fuera del Estado español o realizas una estancia de investigación del doctorado en el extranjero, debes contratar, en lugar del primero, el seguro complementario de movilidad.
La Escuela de Doctorado recomienda que contrates el seguro complementario para tus estudios de doctorado.

Si tienes que matricular créditos de complementos de formación, dichos créditos los deberás matricular y superar durante el primer curso de doctorado, al precio del máster universitario al que pertenezcan. Si eres doctorando extracomunitario deberás abonar el importe correspondiente.

Becas y descuentos:
Si eres becario, o tienes cualquier otra gratuidad, revisa los precios que se te aplicarán en este documento. Si tu beca no está relacionada en este cuadro, deberás abonar el importe de la matrícula (los doctorandos de CONACYD -México- deberán abonar la matrícula).

En el caso de que la beca o el contrato de beca o una ayuda para abonar la matrícula esté concedido en una de estas instituciones, tienes que enviar un correo electrónico a ed.matricula@uab.cat, indicando tu nombre completo, el NIA/NIU y el nombre de la institución en concreto que se hace cargo del importe de tu matrícula. La Escuela de Doctorado hará la matrícula por factura y te enviará el comprobante por correo electrónico. El trámite para hacer el abono se gestionará entre la Escuela de Doctorado y la institución.

Si no puedes hacer la automatrícula debido a que tienes una beca o una ayuda específica que no esté recogida en ninguno de los dos documentos indicados más arriba, puedes contactar con la Escuela de Doctorado a través de la dirección ed.matricula@uab.cat, indicando tu nombre completo, el NIA/NIU y la beca o ayuda que tengas.

Si tienes carné de Familia Numerosa o Certificación de algún grado de discapacidad emitido por la Generalitat de Catalunya, comprueba que aparezca la información en la Liquidación de la matrícula. En el caso de que no aparezca o de que lo hayas renovado el último curso y no nos lo hayas entregado, debes hacer llegar una copia antes de hacer la automatrícula a ed.matrícula@uab.cat (te debes identificar indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos).

Si el carné de Familia Numerosa o Certificado de algún grado de discapacidad está emitido por el resto de comunidades del estado español o dispones de cualquier otra certificación que comporte una deducción en el precio de matrícula, debes enviar una copia, antes de hacer la automatrícula, a ed.matrícula@uab.cat (te debes identificar indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos).

¡Atención! En el momento en que hagas la automatrícula, también se te preguntará si quieres abonar las siguientes tasas opcionales: SAF, Fundació Autònoma Solidària y Seguro complementario. Si las deseas abonar, sólo necesitas marcarlas. El resto de tasas que aparecen en la misma pantalla no las tienes que seleccionar.

Modalidades de pago:
Para hacer la automatrícula sólo necesitarás disponer de una tarjeta bancaria o bien una cuenta bancaria (domiciliación bancaria española o europea) donde quieras que se te cargue el importe de la matrícula.

  • Pago mediante domiciliación bancària
    Si quieres hacer el pago con una cuenta bancaria, debes rellenar este documento y enviarlo a ed.matricula@uab.cat.
    Si te acoges a la modalidad de pago en 3 plazos, deberás hacer la automatrícula antes del 30 de octubre y con cuenta bancaria (domiciliación bancaria española o europea).
    Si pagas mediante cuenta bancaria (domiciliación bancaria española o europea) es importante que una vez hecha la automatrícula dispongas de saldo suficiente, ya que a partir del mismo día en que la formalices se te puede hacer el cargo. Posiblemente recibirás un correo electrónico recordándote que se hará el cargo en tu cuenta corriente.
  • Pago mediante targeta bancaria
    El pago con targeta bancaria también se puede hacer aunque seas de fuera de la Unión Europea. Si escoges esta opción, recuerda que en la pantalla de liquidación de la matrícula debes clicar la opción TPV-Terminal punto de venta.

Si quieres más información sobre modalidades de pago, plazos, etc., consultala haciendo clic aquí.

Una vez matriculado, si no abonas la totalidad del importe de la matrícula comportará que se apliquen recargos al abono posterior. Consulta aquí, las consecuencias del impago de la matrícula.

Si ya has abonado el importe de matrícula y necesitas una factura para una empresa o institución, nos la podràs solicitar por correo a ed.economia@uab.cat (te debes identificar indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos), indicando tus datos personales y los datos de la empresa o institución en esta solicitud de factura (es imprescindible rellenar todos los datos que pide el documento para poder hacer la gestión). Revisa en este listado si la empresa o la institución que abona tu matrícula está dada de alta. Si no lo está, debes rellenar también, con letra de ordenador, este documento.

No se aceptan pagos realizados por transferencia bancaria.

No puedes hacer la automatrícula:

  • Si la matrícula la abona un tercero (empresa o institución) podemos emitir una factura destinada a este tercero, pero no podrás hacer la automatrícula. Para ello, tienes que enviar a ed.matricula@uab.cat esta solicitud de factura, indicando tus datos personales y los datos de la empresa o institución y la Escuela de Doctorado hará tu matrícula y te enviará una copia por correo electrónico. Revisa en este listado si la empresa o la institución que abona tu matrícula está dada de alta. Si no lo está, debes rellenar también, con letra de ordenador, este documento.
  • Si tu matrícula la asume un centro de coste de la UAB y te cubren el 100% o una parte de la matriculación, no podrás hacer la automatrícula. Para ello, deberás enviar la documentación que acredite que eres beneficiario de la gratuidad, firmada electrónicamente por el responsable del centro de coste, a ed.matricula@uab.cat indicando tus datos personales y la Escuela de Doctorato hará tu matrícula y te enviará una copia por correo electrónico. Para más información, deberás contactar con la coordinación de tu programa de doctorado.

Tasas opcionales:
Otros servicios opcionales de la UAB que podrás abonar en el momento de hacer la automatrícula. Estos servicios no son obligatorios, sino que tienen carácter VOLUNTARIO.

  • Servicio de Actividad Física (SAF)
    La inscripción al SAF se puede hacer en el momento de la matrícula (excepto los estudiantes que ya son socios, los estudiantes de nuevo acceso y los estudiantes que tienen un contrato con la Vila Universitaria). En lo que respecta a las cuotas mensuales, serán cobradas por el SAF mediante domiciliación bancaria. Para hacer la tramitación definitiva de tu carné del SAF, será necesario que pases por la secretaría del SAF, antes del 31 de diciembre. Deberás llevar el comprobante de la matrícula y los datos bancarios. Si quisieses cancelar la inscripción después de formalizada la matrícula, el importe abonado no te será devuelto. Encontrarás más información en el web del SAF.

  • Fundación Autónoma Solidaria (FAS)
    Puedes aportar voluntariamente 15 € para acciones de solidaridad y cooperación al desarrollo. Encontrarás más información de la campaña del 0,7% y de los proyectos subvencionados en el web de la Fundación Autónoma Solidaria.

Otros servicios opcionales que te ofrece la UAB y que deberás gestionar una vez te hayas matriculado del doctorado:

 

Tasas de doctorado curso 2020-2021 (PDF, )

Para hacer la matrícula del curso 2020-2021 no será necesario que vengas a la Escuela de Doctorado, la tendrás que hacer online. En este apartado encontrarás el enlace para acceder.

Una vez hayas leído la información anterior, recuerda que el plazo para hacer la automatrícula es de como máximo un mes a partir de la fecha de admisión, que aparece indicada en la carta de admisión. Pasado este mes, si no has hecho la matrícula, perderás la admisión y la plaza asignada y deberás solicitarla de nuevo, si quedan plazas disponibles.

Recuerda que si te han admitido de forma condicional a la espera que aportes el título de máster, una vez lo tengas nos lo tienes que adelantar, antes de hacer la automatrícula, a ed.admissions@uab.cat (te tienes que identificar indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos) y deberás hacernoslo llegar de acuerdo con las instrucciones del punto 1, 'Documentación'.

La asignatura que tienes que automatricular es la 69501 - Primer seguimiento.

Si te tienes que matricular de complementos de formación no podrás hacer la automatrícula. Recibirás un correo de la Escuela que te indicará qué tienes que hacer ya que te la haremos internamente y te enviaremos el comprobante.

Recuerda que si tus estudios son extranjeros, deberás seleccionar la tasa de Equivalencia de título de Estudios Extranjeros que sólo será necesaria para tu primera matrícula. Si no lo haces, se te aplicarán recargos por impago.

Puedes automatricularte haciendo clic en el siguiente botón:

Matrícula online de Doctorado


A continuación tienes un video con un tutorial sobre cómo hacer la matrícula online:

Vídeo tutorial sobre cómo hacer la matrícula online

(Vídeo en catalán, próximamente estará disponible la versión en castellano)

Si no dispones de la contraseña para hacer la automatricula, conéctate a la aplicación de ‘Gestión de contraseñas’ para obtenerla.

Puedes consultar si la configuración de tu dispositivo es la adecuada para formalizar la automatrícula haciendo clic en este enlace.

Recuerda que para hacer la automatrícula o cualquier gestión online con la UAB, lo podrás hacer desde cualquier ordenador conectado a la red. Con ordenadores corporativos (los que tienes en el trabajo) puedes tener problemas para acceder a webs externas. Consulta si en tu lugar de trabajo tenéis ordenadores con acceso libre a páginas web. Si tienes alguna incidencia de navegación, consulta en este enlace los requisitos técnicos.

Al final del proceso de la automatrícula, cuando hagas la confirmación, obtendrás el documento justificativo de la matrícula que podrás archivar en tu ordenador o enviartelo por correo electrónico. Este documento lo podrás presentar ante terceros como comprobante de la matrícula, junto con el comprobante del pago (cargo de la domiciliación o recibo del cargo de la tarjeta).

Una vez que hayas hecho la confirmación ya queda grabada la matrícula y no recibirás ninguna otra comunicación de la universidad conforme la has hecho.

 

Revisa los puntos anteriores, ya que también se te aplican.

Si eres un doctorando extranjero que tienes que renovar tu permiso de residencia, puedes hacer la automatrícula. Para gestionar el permiso de residencia aólo te pedirán una copia impresa de la automatrícula que has hecho y una copia del cargo que se ha hecho en tu cuenta bancaria si has domiciliado el pago o bien el comprobante de pago con tarjeta.

Si vienes del extranjero, consulta este enlace y encontrarás mucha información general que puede resultarte de utilidad. Consulta también este vídeo de bienvenida en el que encontrarás información específica que te será muy útil.

Si no eres ciudadano/a del Estado español, puedes consultar la Guia práctica para estudiantes internacionales, donde hallarás informaciones útiles sobre la UAB, los trámites legales a realizar antes y desprus de tu llegada a la universidad, así como sobre alojamiento, coste de la vida, cursos de idiomas y otros servicios. Puedes visitar la página del International Support Service para obtener información sobre trámites legales (visados, autorización de estancia, etc.) o bien contactar directamente con International.Support@uab.cat.

 

Una vez hayas formalizado la matrícula:

  1. Puedes acceder a esta página para solicitar el carné de estudiante.
  2. Dirección personal de correo institucional de la UAB. Recuerda que todas las comunicaciones te las haremos llegar a tu dirección institucional UAB. En este enlace puedes ver como redirigirla a tu correo electrónico personal. Si tienes dudas, puedes consultar al cas@uab.cat.
  3. Consulta el apartado después de la matrícula de esta web.

Una vez hecha la matrícula, abonado el importe de esta y aportada la documentación de acceso, tendrás la condición de estudiante de doctorado de la UAB. Cuando tengas que realizar tu segunda matrícula y posteriores, ya la podrás hacer mediante la automatrícula, desde cualquier lugar.

En caso de renovación o pérdida del carné, deberás ir a la misma oficina o a http://sia.uab.cat, en la opción 'Solicitud de la tarjeta universitaria' del apartado "Servicios".

Consulta este enlace en relación a los datos personales.

 

  1. Identificate correctamente
    Si nos tienes que enviar un mensaje de correo electrónico, tienes que identificarte indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos.

  2. No recuerdo el NIU/NIA ni la contraseña
    El NIU/NIA y la contraseña son los mismos que utilizaste para hacer la preinscripción en el programa de doctorado y que te acompañarán durante tota tu vida de estudiante en la UAB. En el caso de que no los recuerdes, puedes tramitarlos nuevamente desde la intranet, en sia.uab.cat. Si aún así, no se te genera o sigues teniendo problemas, deberás contactar con el Servicio de Informática a través del correo cas@uab.cat.

  3. ¿Cómo sé si ya me puedo matricular?
    Doctorandos de primer curso: Deberás esperar a recibir la carta de admisión de la Rectora, aunque ya hayas recibido la conformidad del coordinador o del Departamento.
    Doctorandos de primero con complementos de formación: La Escuela de Doctorado contactará contigo por correo electrónico para hacer la matrícula.
    Doctorandos de otros cursos: Podrás automatricularte una vez aparezca en tu expediente académico la calificación del seguimiento del año en curso.

  4. No puedo acceder al aplicativo. Incidencias
    Si una vez identificado con tu NIU y contraseña, el aplicativo te muestra los siguientes mensajes de error:
    Expediente matriculado para el año académico de matrícula (Ref. ER0039): Aún no se ha abierto el período de matrícula para el curso siguiente. Debes consultar el calendario de matriculación en este enlace.
    No puede continuar el proceso de tu matrícula porque en tu expediente hay asignaturas pendientes de calificar, o bien hay actas pendientes de cerrar: La calificación de tu último seguimiento aún no aparece de forma definitiva en tu expediente, por lo que deberás esperar a que se haya incorporado para poder matricularte.
    Sin cita: Contacta con la Escuela de Doctorado (ed.matricula@uab.cat). Es probable que tengamos que hacer una actuación sobre tu expediente.
    No hay expediente: Revisa que hayas recibido la admisión definitiva en el programa de doctorat. En el caso de que la admisión sea condicional, deberás enviarnos el título de máster a ed.admissions@uab.cat para que la admisión pase a ser definitiva u puedas matricularte.
    Morosidad económica: Falta el pago de la matrícula del curso anterior o bien hay una deuda con cualquier otro centro de la UAB. En el caso de que tu matrícula anterior haya sido pagada por un tercero y te aparezca este mensaje, contacta con la Escuela de Doctorado (ed.matricula@uab.cat).
    Morosidad no económica: Falta alguna documentación importante en tu expediente que ya se te ha reclamado con anterioridad. Contacta con ed.matricula@uab.cat.

  5. ¿Puedo modificar mis datos personales?
    Sí, en la primera pantalla podrás modificar tus datos personals. Si tienes que modificar el nombre, apellidos, fecha de nacimiento o el número de DNI/NIE/pasaporte, no podrás hacerlo, deberás contactar con ed.expedients@uab.cat y ya te facilitaremos la información sobre como hacrlo una vez hayas gestionado la matrícula.

  6. No me deja pasar de pantalla
    Revisa que has rellenado todos los campos obligatorios, así como marcado las aceptaciones de políticas de privacidad y de protección de datos.

  7. ¿Qué asignatura tengo que seleccionar?
    Deberás matricular única y exclusivamente la asignatura correspondiente al seguimiento que tengas que cursar en este curso académico:
    69501 - Primer seguimiento (del primer curso)
    69502 - Segundo seguimiento (del segundo curso)
    69503 - Tercer seguimiento (del tercer curso)
    y consecutivamente para el resto de cursos.
    En el caso de que quieras hacer también el depósito de la tesis, deberás matricular el seguimiento correspondiente y, una vez hayas grabado el depósito online, la Escuela ya te enviará instrucciones para automatricular el depósito de la tesis.

  8. Si tengo que cursar complementos de formación, ¿cómo los matriculo?
    Recibirás un mensaje de correo electrónico de la Escuela de Doctorado que te indicará como hacerlo.

  9. Seguro complementario: cómo contratarlo y qué incluye
    En la pantalla de datos económicos encontrarás la opción de una tasa opcional (seguro complementario) que deberás marcar para su contratación. Este seguro es obligatorio para los doctorandos que trabajan en laboratorios, hacen estancias en el estado español o son usuarios del SAF. Si necesitas saber las coberturas del seguro, puedes consultar este enlace.

  10. Tengo alguna bonificación de matrícula (Familia Numerosa / Beca / Discapacidad / Víctima de terrorismo / Víctima de violencia de género) y no se me está aplicando el descuento en la matrícula
    Tienes que enviar el documento que te acredita como beneficiario de alguna de estas ayudas, contemplados en el Decreto de Precios Públicos de la Generalitat de Catalunya, a ed.matricula@uab.cat, para que lo podamos actualizar en el sistema antes de que grabes la automatrícula y se pueda así aplicar el descuento directamente. 

  11. ¿Qué conceptos del apartado 'tasas opcionales' puedo seleccionar?
    Los conceptos aplicables a los estudios de doctorado, dependiendo de la situación, son los siguientes:
    Tasa de Equivalencia de título de Estudios Extranjeros: Se tiene que seleccionar obligatoriamente si has accedido al doctorado con una titulación extranjera y sólo el primer año de matrícula. En el caso de que no lo hagas, se te aplicarán recargos por impago.
    Cuota SAF: Puedes contratar tu abono al SAF a través de la automatrícula, pero deberás contactar con el SAF para cualquier otra gestión. Recuerda que deberás marcar también el seguro complementario.
    Seguro complementario: Opcional. Revisa la información en este enlace.
    Seguro de movilidad: Opcional (específico y obligatorio si haces estancias en el extranjero). Consulta este enlace.
    Aportación UAB Solidaria: Opcional. Consulta este enlace.

  12. ¿Cuándo seleccionar el código de depósito de tesis?
    El código de depósito de tesis (código 68000) no se tiene que seleccionar hasta que no hayas hecho el depósito online de la tesis y la Escuela te autorice.

  13. Accedo con una titulación extranjera. ¿Qué hay diferente?
    Recuerda seleccionar la tasa de Equivalencia de título de Estudios Extranjeros que sólo será necesaria para tu primera matrícula. Puedes consultar más información en este enlace. En el caso de que no lo hagas, se te aplicarán recargos por impago.

  14. Formas de pago y plazos
    Si te matriculas antes del 30 de octubre y escoges la opción de pago por domiciliación bancaria podrás seleccionar el pago fraccionado en 3 cuotas (sin intereses).
    La automatrícula permite el pago por TPV virtual (tarjeta bancaria: Visa, Master Card, etc.) y por domiciliación bancaria (cuentas españolas y europeas). Encontrarás más información sobre pagos y plazos en este enlace.

  15. Mi centro de investigación o empresa se hace cargo del importe de mi matrícula y quiere hacer el pago directamente
    No podrás hacer la automatrícula. Nos deberás enviar un correo electrónico a ed.matricula@uab.cat, indicando tus datos y la documentación que lo acredita. Tienes más información en este enlace.

  16. Si escojo el pago por domiciliación bancaria, ¿Cuándo me cobrarán el importe de la matrícula?
    Una vez formalizada la matrícula, seguramente aquella misma semana o bien la siguiente te pasarán el cargo.
    Si han pasado más de 15 días desde la formalización de la matrícula con una cuenta del estado español y no te han pasado el cargo, contactanos en ed.matricula@uab.cat.

  17. Necesito una factura del pago realizado
    Deberás enviar un correo a ed.economia@uab.cat indicando tus datos personales y los datos de la empresa o institución en esta solicitud de factura (es imprescindible rellenar todos los datos que pide el documento para poder hacer la gestión). Si es la primera vez que esta institución abona una matrícula en la UAB, deberás rellenar también, con letra de ordenador, este documento.

  18. ¿Cómo puedo entregar el documento SEPA?
    Puedes enviarlo, una vez que lo hayas rellenado, por correo a ed.matricula@uab.cat.

  19. ¿Cómo puedo comprobar que mi matrícula se ha grabado correctamente?
    Desde sia.uab.es (Alumnos / Matrícula y Expediente / Consulta y reimpresión de la matrícula) podrás comprobar si se ha grabado correctamente tu matrícula, descargartela e imprimirla tantas veces como sea necessario.

  20. ¿Puedo cambiar el régimen de permanencia?
    Si quieres cambiar tu régimen de permanencia, podrás hacerlo una vez formalizada la matrícula de primer curso. Consulta este enlace.

  21. ¿Puedo pedir una baja temporal?
    Si quieres pedir una baja temporal en el doctorado, tanto si es por enfermedad como si es voluntaria, consulta este enlace.

  22. ¿Cómo puedo acceder al Campus Virtual?
    Connctate a través de este enlace.

  23. ¿Cómo puedo acceder a mi dirección de correo institucional?
    Conectate a través de este enlace.

  24. Información sobre igualdad
    Consulta este enlace.

  25. ¿Cómo puedo justificar que estoy matriculado/a para presentar para la beca o para otras instituciones?
    El documento que se ha generado al confirmar tu matrícula, siempre lo puedes obtener (consulta la PMF 19). Te lo puedes descargar, puedes imprimirlo o te lo puedes enviar por correo a las dos direcciones electrónicas: la institucional que te proporciona la UAB (nombre.apellido@e-campus.uab.cat) y la personal que nos has facilitado.