Matrícula de 1er curso

Matricúlate desde tu casa con toda comodidad

La UAB pone en marcha la matrícula online para todos los estudiantes de primer curso.

Matricularse online es fácil. Lee este paso a paso para hacerte una idea rápida. Consulta, también, la información que encontrarás en la ficha de tu grado para conocer el detalle de cuándo y cómo tienes que hacer la matrícula en tu facultad o escuela.

¿Quieres reconocer créditos de CFGS o de otros estudios universitarios?

Muy importante: en el caso que quieras reconocer créditos ya superados, debes consultar la información relacionada en la ficha de tu grado. Allí verás si, antes de iniciar la matrícula online, es necesario que realices algún trámite de reconocimiento previo de manera presencial u online.

Prepara la documentación

Si tienes alguna gratuidad o descuento no informado en el momento de la preinscripción universitaria, debes digitalizar la documentación acreditativa y enviarla por correo electrónico. Consulta aquí de qué gratuidades o descuentos puedes beneficiarte y qué documentación hay que aportar en cada caso. Si tienes dudas, contacta con tu gestión académica.

Crea la contraseña para el NIU

La UAB te ha asignado un NIU que necesitarás para matricularte. El NIU es tu número de identificación personal de la UAB, como si fuera tu DNI. Te permitirá acceder a un montón de servicios, como el campus virtual o el email de la UAB, y lo necesitarás para la matrícula. Clica en el siguiente enlace para conocerlo y crear tu contraseña asociada, una vez hayas recibido el correo electrónico de bienvenida de la UAB: Asignación de la contraseña para estudiantes de nuevo acceso. Para más información consulta el manual de obtención de la contraseña.

¿Cuándo puedes hacer la matrícula online?

Consulta en la ficha de tu grado el día y hora a partir del cual puedes hacer tu matrícula online y hasta cuando tienes de plazo. Es muy importante que hagas la matrícula en el día y hora que se te ha asignado. Si tienes cualquier duda, en la ficha de tu grado encontrarás como ponerte en contacto con la gestión académica de tu facultad o escuela.

Prepara el pago

El pago de la matrícula se realiza siempre por domiciliación bancaria y se puede pagar en tres plazos, a partir del día siguiente a su formalización. Puedes consultar más información en las modalidades de pago. Calcula el importe de tu matrícula y de los plazos con el simulador de matrícula.

Haz la matrícula online

¿Tienes dudas?

Consulta el manual de matrícula online y amplía información en el apartado de preguntas frecuentes.

Contáctanos en el InfoUAB si tienes dudas generales sobre la matrícula, o con la gestión académica de tu centro si son dudas particulares sobre el proceso de la matrícula de tu grado.

¿Tienes alguna incidencia técnica? Contacta con el Centro de Asistencia y Soporte (CAS) de la UAB.

Aquí tienes todos los teléfonos y emails de ayuda en la matrícula .