Máster oficial en Abogacía

Máster para ejercer la profesión de abogado en toda su amplitud y en sus diversas vertientes y especialidades

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 90 crèdits ECTS
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 80 plazas
  • Precio: 28,82€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    66€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: Catalán (50%), castellano (50%)
  • Modalidad: Presencial
  • Centro docente: Facultad de Derecho
El máster prepara a los graduados y licenciados en Derecho para el ejercicio de la profesión de abogado, de acuerdo con la Ley 34/2006 de 30 de octubre. Se trata de un curso a tiempo completo de perfil profesionalizador, orientado a potenciar el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para el ejercicio de la abogacía. Este máster tiene una doble finalidad: proporcionar la formación necesaria para el ejercicio de la actividad profesional y para superar la prueba de aptitud del Ministerio de Justicia. Está organizado por la Facultad de Derecho de la UAB junto con los colegios de abogados de Barcelona, Granollers, Manresa, Mataró, Sabadell y Terrassa.

El máster de Abogacía consta de 90 créditos y se estructura en dos bloques:
  1. El curso de formación, de 60 créditos que ofrece una formación eminentemente práctica, impartida por los mejores profesores universitarios y por abogados de reconocido prestigio. Colaboran magistrados, jueces, notarios, registradores, inspectores de Hacienda y de la Seguridad Social.
  2. Las prácticas externas, de 30 créditos, ofrecen un amplio abanico de posibilidades especificas (despachos en la Unión Europea, practicas en los juzgados, juicios en la Escuela Judicial)

Salidas profesionales

Superada la posterior prueba de acceso, faculta a los graduados en Derecho para el ejercicio de la profesión de abogado en toda su amplitud y en sus diversas vertientes y especialidades y, dependiendo de la normativa interna de cada Colegio, da acceso al sistema de justicia gratuita y turno de oficio.

De igual manera, habilita para el ejercicio de la profesión tanto como profesional autónomo como también de forma dependiente en una organización empresarial.

Recomendamos a los alumnos con estudios de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior sin la titulación de acceso al máster homologada, que se ponga en contacto con el Colegio Profesional correspondiente para conocer los requisitos necesarios para ejercer profesionalmente en España.

Prácticas

Universidad coordinadora:

Universitat Autònoma de Barcelona

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Abogacía Acceder al apartado de El master en cifras