Máster oficial en Análisis Económico / Economic Analysis

Formación con una base sólida en Economía que hace hincapié en el pensamiento analítico riguroso y en métodos cuantitativos y computacionales avanzados en una comunidad académica internacional

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 120 ECTS
  • Inicio de la preinscripción 20/11/2018
    Ver el calendario
  • Plazas: 25 plazas
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    80€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: Inglés (100%)
  • Modalidad: Presencial
  • Centro docente: Facultad de Economía y Empresa
Este máster ha obtenido la nueva distinción International Master's Programme (IMP) otorgada por la Generalitat de Catalunya. Recientemente, la comisión de evaluación de la Agencia de Calidad (AQU) ha recomendado la "Acreditación con Calidad".

Es un máster en investigación que prepara a los estudiantes para carreras académicas y para empleos en el sector privado y en entidades gubernamentales y no gubernamental. El Programa es totalmente internacional: los estudiantes provienen de los cinco continentes, el profesorado y el entorno está inmerso en una comunidad académica internacional de habla inglesa, y los graduados participan en el mercado de trabajo global.

Con una estructura de dos años con 120 créditos ECTS, satisface las directrices de la Declaración de Bolonia. En el programa, los estudiantes adquieren una base sólida en Economía que hace hincapié en el pensamiento analítico riguroso y en métodos cuantitativos y computacionales avanzados. El programa incluye un amplio abanico de campos de especialización, permitiendo así que los estudiantes sean competitivos en el mercado laboral y adquieran también los conocimientos necesarios para continuar sus estudios con un doctorado.

Salidas profesionales

El empleo de los graduados de IDEA tiene dos vertientes: la continuación de los estudios con un doctorado y el acceso al mercado laboral. Muchos estudiantes del programa continúan sus estudios con un doctorado, ya sea solicitando acceso al doctorado del mismo IDEA o en doctorados extranjeros. Por otra parte, el máster da la formación necesaria para el empleo de calidad en empresas financieras, consultoras, empresas de big data, entidades reguladoras y centros de investigación. La tasa de empleo de los graduados de IDEA es del 100%. La tasa de adecuación de la ocupación en el nivel de estudios es también del 100%. Detrás de los valores de estos indicadores, hay entidades y ofertas laborales de marcado prestigio.

Ocupación reciente: Competition and Markets Authority (UK), Deloitte (España), Inter-American Development Bank (Washington DC), Office of Health Economics (UK), KPMG (Spain), estudiante de doctorado IDEA, estudiante de doctorado MIT, estudiante de doctorado University of Minnesotta

Becas específicas de este máster

IDEA gestiona un número limitado de ayudas al estudio y becas a la formación que se dan de manera competitiva. En el programa, hay estudiantes receptores de becas Fundación Catalunya-La Pedrera y de becas La Caixa-Severo Ochoa.

Las personas que quieran cursar este máster pueden beneficiarse de una de las becas que concede la Fundación Catalunya-La Pedrera para el curso 2020-21, destinadas a la realización de másteres oficiales.

Web del máster

http://idea.uab.es/

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Análisis Económico / Economic AnalysisSello de AQU Catalunya en Internacionalización del Máster Oficial - Análisis Económico / Economic Analysis Acceder al apartado de El master en cifras