Máster oficial en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina

Formación en investigación de vanguardia dirigida a desarrollar una carrera científica, académica o profesional en centros de investigación, universidades, hospitales y empresas del sector de la I+D+I

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de curso 25/09/2019
    Fin de curso 26/05/2020
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 40 plazas
  • Horarios: Mañana y tarde
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: Castellano (33%), Catalán (33%) e Inglés (33%).
  • Modalidad: Presencial
  • Centro docente: Facultad de Biociencias
La finalidad del máster es ofrecer una formación transversal de alta calidad en el campo de la Bioquímica, la Biología Molecular y la Biomedicina que permita al estudiante integrarse en un grupo de investigación o en una empresa del sector farmacéutico, biotecnológico o biomédico.

El máster incluye tanto módulos teóricos como actividades de investigación y desarrollo en colaboración con excelentes centros de investigación e instituciones sanitarias en los que nuestros alumnos desarrollen prácticas profesionales.

El máster se organiza en dos especialidades diferenciadas:
  • Biomoléculas en Investigación Biomédica, que tiene como objetivo abordar aproximaciones moleculares para relacionar la estructura de las biomoléculas con su función y permitir un diseño racional para proponer aplicaciones que repercutan en el beneficio de nuestra sociedad.
  • Patología Molecular, que ofrece unos contenidos enfocados al conocimiento de las causas moleculares de las patologías humanas y en la identificación de nuevas terapias avanzadas.

Salidas profesionales

Los estudiantes que obtengan el máster en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina podrán desarrollar una carrera científica, académica o profesional, incorporándose en centros de investigación, universidades, hospitales y empresas del ámbito del sector de la investigación y el desarrollo. En concreto, podrán desarrollar una actividad profesional en las áreas de la bioquímica, la biología molecular, la biomedicina, la biotecnología, la industria farmacéutica y la tecnología de los alimentos, entre otros.

El máster cubre también las necesidades académicas de formación del personal investigador que quiera realizar sus estudios de doctorado el ámbito de bioquímica, biología molecular y biomedicina.

Testimonios

Prácticas

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina Acceder al apartado de El master en cifras