Máster oficial en Citogenética y Biología de la Reproducción

Descifra la organización del genoma de la célula y su transmisión a la descendencia como herramienta para iniciarse académica y profesionalmente en la embriología y el diagnóstico genético

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 25 plazas
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: Catalán (85%), castellano (10%) e inglés (5%)
  • Modalidad: Presencial
  • Centro docente: Facultad de Biociencias

La citogenética y la biología de la reproducción son disciplinas científicas dentro del ámbito de la biología celular que repercuten directamente, y de manera muy importante, en la sociedad. Ambas disciplinas han permitido nuevos procedimientos de diagnóstico genético en individuos, embriones y gametos que se han desarrollado en paralelo a las técnicas de reproducción asistida y el diagnóstico genético prenatal, preimplantacional y de poblaciones.

 La oferta académica en estas especialidades vincula investigación y docencia e impulsa la transferencia tecnológica a la sociedad. Este máster va dirigido a estudiantes con capacidad analítica, actitud proactiva y mentalidad resolutiva, interesados tanto en la investigación como en la práctica profesional.

Con el desarrollo de las técnicas de reproducción asistida se ha abierto un amplio abanico de oferta terapéutica para solucionar problemas reproductivos que afectan aproximadamente al 15% de la población. La demanda creciente de estos tratamientos ha promovido la necesidad de profesionales especializados en estas técnicas con conocimientos amplios tanto en el ámbito de la investigación como de la clínica aplicada.

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales del máster serían tres: el ejercicio profesional, docente y de investigación en diversos campos especializados de la biología de la reproducción y la diferenciación celular, la citogenética básica y aplicada, el cáncer y la radio biología entre otros.

Testimonios

Prácticas

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Citogenética y Biología de la Reproducción Acceder al apartado de El master en cifras