Máster oficial en Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad

Los ecosistemas y su biodiversidad sólo se pueden gestionar y conservar cuando se pueden medir e interpretar adecuadamente. Quieres implicarte en este reto?

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 30 plazas
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: En la especialidad de Ecología Terrestre las clases se imparten en castellano. En la de Gestión y Diversidad de Fauna y Flora las clases son mayoritariamente en castellano y algunas también en catalán y en inglés. En ambas especialidades las lecturas y materiales de clase son fundamentalmente en inglés. Los seminarios invitados pueden ser también en inglés
  • Modalidad: Presencial
  • Centro docente: Facultad de Biociencias

¿Eres una persona interesada en la ecología terrestre? ¿Quieres trabajar en la gestión de la diversidad? En el máster en Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad conocerás los procesos implicados en el funcionamiento de los ecosistemas terrestres y cómo mitigar su deterioro futuro en un contexto de cambio ambiental global, y cómo se realiza la gestión y conservación de los recursos naturales biológicos (fauna y flora).

El máster se organiza en dos especialidades: Ecología Terrestre y Gestión y Diversidad de fauna y flora, con una formación común en herramientas metodológicas (modelización, estadística y sistemas de información geográfica). En la especialidad de Ecología Terrestre, la formación se complementa con módulos sobre fundamentos y aproximaciones a la investigación y diseño de experimentos y técnicas de medida. En la especialidad de Gestión y Diversidad de fauna y flora, la formación se complementa con módulos sobre gestión y aplicaciones de la diversidad animal y evolución y análisis del paisaje vegetal. También se realiza un trabajo final de máster, que se puede desarrollar dentro del programa de movilidad internacional.

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales de los estudiantes del máster serán:

1. Investigadores en instituciones públicas o en empresas privadas del sector fito o zoosanitario y agroalimentario.

2. Profesionales expertos en la administración (nacional, regional o local); en la gestión de espacios protegidos y de recursos biológicos, en departamentos de medio ambiente de grandes empresas, en empresas de comunicación y, más específicamente, en empresas de estudios ambientales.

La última encuesta de inserción laboral indica que el 80% de los estudiantes que han cursado el máster tienen un trabajo relacionado con éste al cabo de un año de su finalización.

Prácticas

Instituciones participantes:

CREAF
IRTA
CSIC

Web del máster

https://www.instagram.com/creaf_ecologia/
https://www.youtube.com/user/CREAFecologia

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad Acceder al apartado de El master en cifras