Máster oficial en Estudios territoriales y de la población

Si piensas que el diseño de las ciudades condiciona la vida cotidiana, la movilidad, la gentrificación o el turismo, este es tu máster

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de curso 28/09/2020
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 25 plazas
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: Catalán: 45%, Castellano: 40% o Inglés: 15%.

  • Modalidad: Presencial
  • Centro docente: Facultad de Filosofía y Letras
Te formarás como especialista en la ordenación del territorio y el planeamiento. Aprenderás a analizar las dinámicas sociales y territoriales, a elaborar propuestas y decidir sobre la gestión territorial.

El primer semestre producirás instrumentos de planeamiento de alcance territorial y el segundo podrás completar tu formación en el ámbito que te resulte más atractivo: movilidad, turismo, desarrollo local o gestión del agua, siempre bajo la óptica territorial. Harás prácticas curriculares en empresas y administraciones donde posteriormente muchos de los alumnos han conseguido contratos de trabajo.

Desde el primer día estarás trabajando en el territorio en contacto con concejales de urbanismo, técnicos municipales, arquitectos y urbanistas en un proyecto real que presentarás en el municipio.
El máster ofrece un ciclo de conferencias en el que se invita profesorado y profesionales de primer nivel en urbanismo, la vivienda, el planeamiento, la movilidad, etc.

Una vez titulado podrás acceder al mundo laboral como técnico en elaboración de planes territoriales, estudios socioeconómicos en planes de barrio, proyectos de desarrollo urbano y gestión territorial, y como consultor de movilidad.

Salidas profesionales

El máster oficial de Estudios Territoriales forma técnicos y especialistas en las materias siguientes:

Planificación y gestión territorial a diversas escalas:

* Promoción económica y gestión de los recursos de las corporaciones
* Planeamiento territorial
* Movilidad, transporte y territorio, a escala local, urbana y metropolitana
* Desarrollo local y territorial

Además también va dirigido a personas que quieran desarrollar una actividad profesional en el ámbito de la investigación y docencia universitaria y en otros centros de investigación, en la administración pública.

Testimonios

Prácticas

Web del máster

http://geografia.uab.cat/metip

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Estudios territoriales y de la población