Máster oficial en Francés Lengua Extranjera y Diversidad Lingüística

Con esta formación podrás ejercer como professional de la mediación lingüística en FLE

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de curso 28/09/2020
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 25 plazas
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    66€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: Francés (90%), Castellano (5%) i Catalán (5%)
  • Centro docente: Facultad de Filosofía y Letras

El máster que se propone aborda las problemáticas de la enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera, el contacto de lenguas, los procesos de mediación lingüística y la optimización de la comunicación exolingüe, ámbitos en que el Departamento de Filología Francesa y Románica de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) tiene un reconocido prestigio, no sólo en el ámbito nacional sino también internacional.

La formación recibida capacitará el estudiante para ejercer como profesional de la mediación lingüística en FLE, campo que incluye como parte nuclear la enseñanza pero que lo trasciende y que requiere no sólo un excelente conocimiento de la lengua instrumental, sino también sólidos referentes culturales, referentes que obviamente van más allá de las fronteras de la Francia continental para adentrarse en el que se denomina la Francofonía, que se extiende por los cinco continentes y tiene una implantación particularmente destacada a los numerosos países africanos donde el francés es lengua cooficial destacada.

En su vertiente investigadora, el Máster pretende formar futuros doctorandos en lengua y cultura francesa, que podrían completar su formación, ya sea intermediando el mismo programa de doctorado en Lenguas y Culturas Románicas de la UAB, ya sea en programas afines otras Universidades (europeas o extraeuropeas).

Diptíco informativo

Coordinación:
Xavier Blanco

Presentation

Le Master proposé aborde les problématiques de l’enseignement-apprentissage du français langue étrangère, le contact des langues, les processus de médiation linguistique et l’optimisation de la communicaction exolingue, domaines dans lesquels le Département de Philologie Française et Romane de l’Université Autonome de Barcelone (UAB) est reconnu non seulement sur le plan national mais aussi sur le plan international.

La formation reçue permettra à l’étudiant de travailler en tant que professionnel de la médiation linguistique en FLE, domaine qui inclut l’enseignement mais qui va au-delà, requérant non seulement une parfaite connaissance de la langue instrumentale mais également de solides référents culturels, qui dépassent, bien sûr,  les frontières de l’Hexagone pour tenir compte de la Francophonie qui s’étend sur les cinq continents et qui est particulièrement active dans les pays africains où le français est une des langues officielles.

Pour ce qui concerne la recherche, le Master prétend former les futurs doctorants en langue et culture françaises qui peuvent compléter la formation soit à partir du programme de doctorat en Langues et Cultures Romanes de l’UAB, soit à partir de programmes similaires d’autres universités européennes voire même hors de l’espace européen. 

Dépliant informatif

Coordination:
Rossend Arqués

Universidad coordinadora:

Universitat Autònoma de Barcelona

Calidad

Acceder al apartado de El master en cifras