Máster oficial en Historia económica

Orienta hacia la investigación preparando profesionales para resolver los diferentes problemas relacionados con el desarrollo económico de la sociedad a partir del análisis de los hechos económicos históricos

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

  • Interuniversitario
  • Créditos: 60 créditos.
  • Precio: Consultad con la universidad coordinadora.

Este máster ha obtenido la nueva distinción International Master's Programme (IMP) otorgada por la Generalitat de Catalunya. Ha logrado la Acreditación de Excelencia de la AQU y la Acreditación Favorable de Interacción entre investigación y docencia de la AQU.

El máster en Historia Económica es un máster interuniversitario de la Universidad de barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Zaragoza, que se orienta hacia la investigación: quiere preparar investigadores capaces de analizar, comprender y resolver problemas relacionados con el desarrollo económico de las sociedades a partir del análisis de los hechos económicos históricos, así como de crear conocimiento en las áreas de la historia económica y del desarrollo económico a largo plazo.

Para conseguir estos objetivos generales ofrece al estudiante un conocimiento amplio de los instrumentos avanzados (teóricos y empíricos) del análisis económico y de la perspectiva histórica necesaria para comprender, analizar y resolver problemas relacionados con el desarrollo económico de las sociedades.

Salidas profesionales

Los estudiantes desarrollan las capacidades genéricas y específicas necesarias para convertirse en profesionales capaces de llevar a cabo tareas de investigación de calidad en universidades o centros de investigación, tanto públicos como privados. Los estudiantes que no opten por el doctorado y prefieran proseguir como profesionales en la administración pública, la empresa o el tercer sector estarán preparados para elaborar trabajos con un componente de investigación importante, como los que se llevan a cabo en consultorías o servicios de estudios, y para llevar a cabo tareas de asesoramiento económico a gobiernos, organismos no gubernamentales de cooperación económica e instituciones públicas y privadas.

Universidad coordinadora:

Universitat de Barcelona

Universidades participantes

Universitat Autònoma de Barcelona
Universidad de Zaragoza

Web del máster

http://www.ub.edu/masteroficial/histeco/

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Historia económicaSello de AQU Catalunya en Interacción entre Investigación y Docencia del Máster Oficial - Historia económica