Máster oficial en Humanidades y Patrimonio Digitales

Formación teórica y práctica sobre la aplicación de tecnologías avanzadas de la información en la documentación, análisis y divulgación del patrimonio histórico cultural, tanto textual como material

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

  • Interuniversitario
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de curso 01/10/2020
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 30 plazas
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    66€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: Castellano (90%) y Inglés (10%)
  • Modalidad: Presencial

  • Centro docente: Facultad de Filosofía y Letras
Si eres una persona interesada en temas culturales, sociales y humanísticos, considera la necesidad de aprender las más avanzadas e innovadoras tecnologías informáticas que puedas aplicar en la documentación, análisis y difusión de los elementos patrimoniales.

Si quieres diseñar un proyecto cultural, sea cual sea su temática concreta, este máster te ofrece la formación práctica más adecuada para que aprendas a diseñarlo, a implementarlo y a evaluar su impacto por medio de estudios de público, estrategias y canales de marketing, tecnología digital y formas de financiación.

Te ofrece formación teórica y práctica en el desarrollo de nuevas tecnologías de digitalización de documentos bibliográficos, nuevas técnicas de análisis de imagen y modelos 3D de elementos del patrimonio histórico y cultural, avances en el diseño e interrogación de bases documentales, enfoques de inteligencia artificial en el procesamiento de la información humanística y nuevas tecnologías de interacción persona-ordenador que pueden llevar a la creación de museos virtuales y otras formas de divulgación de la cultura.

Prácticas

Universidad coordinadora:

Universitat Autònoma de Barcelona

Universidades participantes

Universitat Pompeu Fabra

Calidad