Máster oficial en Investigación Biomédica Translacional

El máster dotará a los estudiantes de los conocimientos necesarios para ser capaces de transformar los conocimientos teóricos en aplicaciones clínicas, tratamientos y mejores métodos de diagnóstico

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 créditos ECTS
  • Inicio de la preinscripción 15/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 40 plazas
  • Precio: 55€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021
     

  • Idioma: Inglés (50%), Castellano (50%)
  • Modalidad: Presencial
  • Centro docente: Fundación Instituto de Investigación Hospital Universitario Vall d'Hebron
    Lugar: Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR)
Testimonis dels estudiants del Màster en Recerca Biomèdica Translacional
VHIRtv

El máster de Investigación Biomédica Traslacional es un programa de carácter oficial pensado para formar investigadores / as de excelencia, con la combinación necesaria de conocimientos y competencias científicas y médicas, que contribuyan al éxito de la investigación biomédica traslacional del futuro. El programa pretende acercar e insertar los graduados en el mundo de la investigación biomédica y da acceso a los estudios de doctorado.

La característica más distintiva de este máster es que se imparte íntegramente en un Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) de tercer nivel. Las clases son conducidas por investigadores básicos, clínicos y médicos que están en contacto constante con los pacientes del hospital.

El máster consta de dos partes bien diferenciadas. Por un lado, durante el primer semestre del curso se realizarán todas las clases teóricas presenciales. Por otra parte, se incluye un periodo de prácticas entre 5 y 7 meses durante los cuales el alumno estará en contacto con el equipo de investigadores del VHIR, de médicos y pacientes del Hospital Universitario Vall d'Hebron, ampliará su formación y adquirirá experiencia profesional para enriquecer su currículum.

Salidas profesionales

El máster dotará a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarias para incorporarse como investigadores traslacionales en centros de investigación del sector público y / o privado, así como para desarrollar la actividad investigadora en departamentos de I + D + i de la industria farmacéutica, biotecnológica, terapéutica, diagnóstica y de dispositivos médicos o afines.

Este máster está especialmente orientado a la investigación y a que los estudiantes puedan continuar su formación mediante la realización de una tesis doctoral. Al finalizar el máster, los estudiantes podrán incorporarse al programa de doctorado en Investigación Traslacional, Biomedicina, Bioquímica y Biología Molecular, Medicina, Farmacología, entre otras. En el año 2012 el VHIR acogió más de 200 estudiantes predoctorales procedentes de diferentes universidades y se presentaron 60 tesis dirigidas por doctores del Instituto de Investigación.

Prácticas

Becas específicas de este máster

El Instituto de Investigación Vall d'Hebron ofrecerá becas propias a los mejores estudiantes del máster para cubrir los costes de matrícula. Está previsto becar un diez por ciento del total de alumnos matriculados por cada curso académico.

Universidad coordinadora:

Universitat Autònoma de Barcelona

Web del máster

http://master.vhir.org/
http://www.genial.ly/View/Index/5703ab7d1561e807dcc765dc

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Investigación Biomédica Translacional