Máster oficial en Mediterráneo Antiguo

Formación que pretende formar profesionales que conozcan y dominen datos, procedimientos y técnicas de análisis críticas de las diferentes realidades culturales del mundo antiguo

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

  • Interuniversitario
  • Créditos: 60 ECTS
  • Precio: Consultad con la universidad coordinadora

El Mediterráneo ha sido, a lo largo de la historia, el entorno y el marco de gestión de una serie continuada de contactos, intercambios y sinergias múltiples que han influido de manera directa sobre las sociedades surgidas en este espacio geográfico común. Ante la gran pluralidad de culturas floreciendo en los márgenes del Mediterráneo, podemos hablar con propiedad de la existencia de una comunidad, área o región cultural amplia o, empleando el término griego, de una koiné mediterránea.

 
El Máster Interuniversitario en la Mediterránea Antigua (ofertado en catalán y castellano conjuntamente por la Universidad Abierta de Cataluña, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Alcalá de Henares) pretende formar de manera inequívoca profesionales que conozcan y dominen datos, procedimientos y técnicas de análisis de las diferentes realidades culturales del mundo antiguo. Esta formación ha sido diseñada para proporcionar conocimientos suficientes y reconocidos. Debe asegurar la adquisición de habilidades y competencias mediante las cuales los estudiantes puedan desarrollar con destreza respuestas propias a los problemas derivados del estudio y la comprensión, en ocasiones ambigua y compleja, de las realidades históricas de la antigüedad mediterránea. El objetivo es promover competencias en el ejercicio profesional y de investigación en este campo. Por este motivo el plan de estudios del máster incluye aproximaciones desde perspectivas históricas, arqueológicas, antropológicas o filológicas, incluyendo el análisis complejo de recursos relacionados con todos los ámbitos de la actividad humana (tecnología, religión, producción literaria, concepción espacial, organización administrativa y gubernamental, etc.) referidos al desarrollo cultural de las sociedades antiguas.

Coordinación:
Borja Antela

Salidas profesionales

Si bien el Máster del Mediterráneo Antiguo ha podido atraer la atención de diversos perfiles, el diseño curricular pretende responder a los intereses de profesionales bien dirigidos al conocimiento del mundo antiguo, como arqueólogos, titulados en Historia, Estudios Clásicos o Humanidades, egiptólogos, profesionales de la gestión cultural, y en un ámbito más general, todos aquellos titulados interesados en el patrimonio histórico-arqueológico del mundo antiguo o titulados superiores en áreas afines en el extranjero.

Universidad coordinadora:

Universitat Oberta de Catalunya

Universidades participantes

Universitat Autònoma de Barcelona
Universidad de Alcalá

Web del máster

http://estudios.uoc.edu/es/masters-universitarios/historia-antigua-mediterranea/presentacion

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Mediterráneo Antiguo