Máster oficial en Microbiología Aplicada

Una visión multidisciplinaria, integradora y avanzada de los conocimientos de la microbiología aplicados a los ámbitos ambiental, biotecnológico, industrial, molecular y sanitario.

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 25 plazas
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: Catalán (50%) y castellano (50%)
  • Modalidad: Presencial
  • Centro docente: Facultad de Biociencias

En el máster en Microbiología Aplicada se imparten los conocimientos avanzados, metodológicos y aplicados del campo de la microbiología. Tiene como misión principal formar profesionales capacitándolos para incorporarse  en el mundo industrial, sanitario y de la investigación. El plan de estudios permite al estudiante adquirir una visión multidisciplinar e integradora del conocimiento de la microbiología ambiental, molecular, médica e industrial a través de módulos obligatorios así como una amplia formación práctica a través de prácticas profesionales obligatorias de investigación en Laboratorios de centros de investigación públicos o privados, que harán posible el contacto directo con la realidad profesional durante el curso.
 
Los diferentes módulos cuentan con la participación de profesionales con un profundo conocimiento de la microbiología en los ámbitos de la investigación y de la empresa, y reflejan la excelencia del personal docente que colabora, avalada por la acreditación de la l’Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya. El máster cubre también los requisitos académicos de formación para los estudiantes de máster que quieran realizar estudios de doctorado.

Salidas profesionales

El máster de Microbiología Aplicada ofrece a los graduados una formación de calidad que los capacita para desarrollar una carrera científica, académica o profesional incorporándose a centros de investigación, universidades, hospitales y empresas (farmacológicas, biomédicas, alimentarias) donde se desarrollen actividades y procesos que impliquen la detección, la utilización o el estudio de los microorganismos.

El máster de Microbiología aplicada cubre también las necesidades académicas de formación del personal investigador que quiera realizar sus estudios de doctorado en el ámbito de la microbiología.

Prácticas

Becas específicas de este máster

Portal de becas del Ministerio

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Microbiología Aplicada Acceder al apartado de El master en cifras