Máster oficial en Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje

Título único interuniversitario UAB – URL con el que adquirirás competencias para la realización de investigaciones e intervenciones en el campo de los trastornos de la comunicación y del lenguaje

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

  • Interuniversitario
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 30 plazas
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: Catalán (40%), Castellano (40%) y Inglés (20%)
  • Modalidad: Semipresencial

  • Centro docente: Facultad de Psicología
  • Atención, a causa de la emergencia sanitaria este máster se impartirá en modalidad "no presencial" durante el primer semestre de la próxima edición 2020/2021 y en modalidad presencial durante el segundo semestre, si la situación sanitaria lo permite.
  • Dos universidades de prestigio, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Ramon Llull, te ofrecen la oportunidad de compartir espacios de aprendizaje con grandes profesionales preparándote para ser competente en el ámbito de los trastornos de la comunicación y del lenguaje.
  • Contamos con la participación de profesorado experto en las materias impartidas, adscritos a diferentes departamentos docentes, y con la colaboración de profesionales logopedas y otros especialistas de reconocido prestigio y experiencia acreditada en los diferentes ámbitos aplicados de trabajo en el campo de los trastornos de la comunicación y del lenguaje.
  • Te damos la posibilidad de realizar 12 créditos de prácticas de intervención en entornos sanitarios (centros hospitalarios de renombre) y en entornos educativos (Creda’s) y 12 créditos de prácticas de investigación, así como una actualización en neurobiología, métodos, diseños y técnicas de investigación, trastornos de lenguaje oral y escrito, trastornos adquiridos, de voz, de neurodesarrollo y derivados del déficit auditivo.
  • El sistema de optatividad permite múltiples combinaciones más o menos focalizadas.
  • Con este máster también podrás continuar tu formación como investigador/a puede acceder a programas de doctorado de cualquier Universidad.

Salidas profesionales

Este máster proporcionará la capacitación para la investigación e intervención en el campo de los trastornos de la comunicación y del lenguaje tanto en cuanto a sus efectos en las personas directamente afectadas, como en los entornos educativos en los que viven, siempre desde la perspectiva profesional acreditada por el grado con que el alumnado accede al máster. Así, por ejemplo, el máster les permitirá acceder a los puestos en los equipos multidisciplinares de atención al alumnado con trastornos en la comunicación así como a departamentos hospitalarios de atención a las personas con problemas del lenguaje y de la voz. Asímismo, será una oportunidad para profundizar en las competencias propias de cada estudiante.
 
Entre las salidas profesionales específicas del especialista en trastornos de la comunicación y del lenguaje se pueden destacar las siguientes:

• Ejercicio privado de la profesión de logopedia.
• Centros de desarrollo infantil y atención precoz (CDIAP).
• Centros sanitarios del sector privado.
• Servicios de rehabilitación comunitaria (centros de día) de adultos.
• Centros de educación especial infantil y juvenil.
• Centros de recursos educativos para el deficiente auditivo (CREDA).
• Centros y talleres de trabajo para personas con deficiencias y necesidades especiales.
• Centros sociosanitarios y unidades residenciales de la tercera edad.
• Asociaciones de enfermos en diversas patologías de la comunicación.
• Unidades de diagnóstico y rehabilitación neuropsicológicos.
• Centros de atención al bienestar social de la infancia y la adolescencia en alto riesgo de marginación social.
• Centros residenciales de acción educativa (CRAE)
• Unidades de primeros auxilios psicológicos (PAP).
• Servicios de gestión y planificación sanitaria.
• Investigación: universidades y centros/institutos de investigación.
• Formación, educación y supervisión de futuros profesionales.
• Dirección, administración y/o gestión: colaboración en la gerencia del sistema sanitario.

Prácticas

Universidad coordinadora:

Universitat Autònoma de Barcelona

Universidades participantes

Universitat Ramon Llull

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje Acceder al apartado de El master en cifras