Autorización de estancia

Tarjeta de Identificación de Extranjeros - TIE

La UAB, a través del International Support Service, ofrece asesoramiento sobre el trámite, que deberá realizarse en la Comisaría de Policía Nacional correspondiente a la localidad donde el estudiante esté empadronado.

Todos los documentos deben ser presentados en lengua oficial (español o catalán), de no ser posible, se aceptarán los originales debidamente legalizados en otros idiomas que estén acompañados por una traducción jurada.

Documentos a presentar:

1. Impreso oficial (Hoja EX -17) (original + 1 copia)
2. Fotocopia pasaporte
3. Fotocopia del visado tipo D Estudiante (abierto)
4. Fotocopia del sello de entrada en la UE o billete de avión (tarjeta de embarque)
5. Copia de la solicitud de matrícula y del recibo de pago (o credencial de becario)
6. Carta de duración de los estudios (puede servir la carta de admisión a los estudios, siempre y cuando especifique la duración de los mismos)
7. Fotografías tamaño carné (3)
8. Certificado de empadronamiento

9. Tasa 790 Código 012: Opción "TIE que documenta la primera concesión de la autorización de residencia temporal, de estancia o para trabajadores transfronterizos."

La Comisaría expedirá de inmediato un resguardo oficial de la Tarjeta. La Tarjeta de Autorización de Estancia por Estudios se recibirá entre uno y dos meses. Su validez dependerá del período de estudios o de la finalización del curso académico.

NOTA IMPORTANTE: Se dispone de un máximo de 30 días naturales para solicitar la Autorización de Estancia por Estudios desde la fecha de entrada en la Unión Europea. A este efecto, es imprescindible conservar los billetes de vuelo (tarjeta de embarque) o que se obtenga el sello de entrada en aduanas.

La Gestión Académica de cada centro requerirá la tarjeta de Autorización de Estancia por Estudios y una fotocopia para completar el proceso de matriculación. El interesado dispondrá de cuatro meses para acreditarlo. En caso de requerir el N.I.E., se puede encontrar información sobre este trámite en la hoja informativa 91 del Ministerio.