Oficina de Proyectos Internacionales

Apoyo a la preparación y gestión de proyectos internacionales

La Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la UAB promueve la participación de los grupos de investigación en programas de investigación internacionales, que ofrecen la oportunidad de desarrollar una investigación competitiva, innovadora y de alto nivel.

Además, ofrece asesoramiento personalizado sobre las diferentes convocatorias internacionales a todo el personal investigador interesado en preparar una propuesta experimental, educativa, académica o de cooperación.

Concretamente, la OPI da el apoyo necesario al personal investigador tanto para la solicitud de proyectos de investigación como para su gestión.

Pre-concesión:

  • Identificación de oportunidades de financiación, y de grupos de investigación y profesorado de la UAB que encajen en las diferentes convocatorias.
  • Organización de jornadas informativas, cursos y talleres sobre diferentes aspectos relacionados con la preparación y gestión de proyectos.
  • Asesoramiento en la preparación de propuestas, que incluye tanto los aspectos legales administrativos y económicos como los aspectos científico-técnicos, y apoyo durante la negociación de la propuesta con la entidad financiadora.
  • Apoyo durante la formalización del inicio del proyecto: tramitación del centro de coste, reunión informativa a cuatro bandas: OPI, Área de Economía, Gestión Departamental e IP del proyecto.
  • Asistencia a jornadas y tareas de lobby según ámbitos de conocimiento. Organizamos reuniones con los responsables de los programas y representamos a los investigadores e investigadoras en reuniones y redes cuando sea necesario.

Post-concesión:

  • Gestión de proyectos y gestión económica. Supervisión de la ejecución del gasto del proyecto, seguimiento económico, elaboración de informes de situación, apoyo en la preparación de documentación para auditorías y justificaciones, etc.