Sistema de Garantía Interna de Calidad de los centros

El sistema de gestión por procesos de los centros de la UAB refleja el compromiso de ofrecer titulaciones de calidad que incluyan en su funcionamiento una política de calidad así como las medidas para asegurar la evaluación y la mejora continuas, en línea con los estándards de calidad europeos, elementos que configuran su Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIQ).

Este sistema comprende:

  • la definición y seguimiento de la política y objetivos de calidad docente del centro, de acuerdo con las líneas estratégicas institucionales
  • la definición y la actualización de la oferta de programas de doctorado
  • los procesos directamente vinculados al desarrollo de la docencia (tutoría, evaluación, movilidad, etc.)
  • los procesos de evaluación y satisfacción de los diferentes colectivos
  • los procesos más vinculados con las personas y recursos necesarios (profesorado, personal de administración y servicios, infraestructuras y servicios, programación docente, organización académica, etc.)
  • y los procesos vinculados al ciclo de vida de las titulaciones: verificación (evaluación anterior a la implantación), seguimiento (monitorización periódica), modificación (aplicación de la mejora continua) y acreditación (evaluación de la implantación y renovación de la autorización para continuar ofreciendo la titulación), que dan respuesta a la necesidad de disponer, actualizar y mejorar la oferta de programas de doctorado.

Verificación

Proceso de evaluación previo a la implantación de la titulación: presentación de una propuesta de nuevo programa de doctorado para que AQU-Catalunya (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña) emita la evaluación vinculante para el Consejo de universidades (Ministerio de Universidades), que es el órgano responsable de la verificación.


Seguimiento

Proceso de monitorización periódica del desarrollo y los resultados del programa de doctorado: autoevaluación que hacen, cada 3 años, los propios programas de doctorado.


Acreditación

Proceso de renovación de la implantación de la titulación: presentación, cada 6 años desde la implantación del programa, de un autoinforme para que AQU-Catalunya emita la evaluación vinculante para el Consejo de Universidades, que es el órgano responsable de la acreditación.


Marco VSMA de la AQU


Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Escuela de Doctorado

Conjunto de procesos que permiten la gestión y seguimiento de los diferentes aspectos de las titulaciones con el objetivo estratégico de garantizar la mejora continua de las mismas


Opina UAB

Canal abierto de participación que permite hacer llegar sugerencias, quejas y felicitaciones sobre el funcionamiento de la UAB


Datos del doctorado

 

Reconocimiento y premios

En relación con este programa de doctorado destacamos las contribuciones y los premios o honores siguientes:
  • La Dra. Carmen Doñate recibió el premio al mejor estudio de máster, premio Sant Jordi 2007, concedido por la Sociedat Catalana de Biología, premio al mejor póster de estudiantes en el 7th internacional symposium of fish imnology (Stirling, Escocia).
  • La Dra. Mireia Andrés recibió el premio al mejor póster del IX Colloquium Crustacea Decapoda Mediterranea.
  • La Dra. Anna Soler recibió el premio antártico de Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente en 2007.
  • Las Dras. Marta Carreras y Eva Galimany recibieron un premio a los mejores pósters en el I Simposi d’Aqüicultura de Catalunya.
  • El Dr. Ignacio Fernández recibió el premio a los mejores pósters en el World Aquaculture Society 2009.

¿Tienes dudas? Contacta directamente con la coordinación del programa rellenanado el formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición