Una estudiante de Derecho, galardonada por su TFG sobre el mundo casteller

Laura Ruiz Flora, guanyadora de l'accèssit dels IV Premis CEPAC

La alumna de la Facultad de Derecho, Laura Ruiz Floria, ha obtenido el accésit del IV Premio CEPAC (Centro de Prospectiva y Análisis de los Castillos) con un Trabajo Fin de Grado sobre la regulación administrativa del mundo casteller, una temática muy poco estudiada según el jurado.

27/11/2020

El estudiante de Derecho de la UAB, Laura Ruiz Floria, ha obtenido el accésit del IV Premio CEPAC (Centro de Prospectiva y Análisis de los Castillos), dotado con 500 euros, gracias al trabajo "Aproximación a la regulación administrativa del mundo casteller: de la subvención al contrato".

La ganadora se ha mostrado muy contenta por el premio y ha agradecido a la tutora del trabajo, Roser Martínez, la ayuda y guía a lo largo de todo el TFG.

El trabajo de Ruiz pone el foco en las subvenciones y contratos que reciben los grupos castellers. Precisamente, la temática del TFG ha sido valorada muy positivamente por el jurado del premio que ha adjetivado el trabajo de "oportuno", "dado que se trata de una materia aún no estudiada y muy interesante para los grupos castellers así co mo ayuntamientos" . También han valorado el "rigor" y "fundamentación" presentes a lo largo de todo el trabajo.

El Premio CEPAC es un certamen organizado por el Centro de Prospectiva y Análisis de los Castells, con el apoyo de la Bienal del Concurso de Castells y el Ayuntamiento de Tarragona.

El jurado ha estado formado por Biel Senabre, como representante del CEPAC; Sergi Font, como presidente de la Coordinadora de Colles Castelleres de Cataluña; Aitana de la Varga, como personal docente de la URV; y Jaume Rosset y Alfonso González como expertos en el mundo casteller. Guillermo Soler ha ejercido de secretario.
 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias