Ya está abierta la preinscripción universitaria de grado, del 23 de junio al 29 de julio

Preinscripció PAU

Si aún no has hecho la preinscripción universitaria, en esta noticia te explicamos dónde encontrar toda la información y las fechas clave. 

30/06/2020

Se acercan las PAU y seguro que te estás preparando con todas tus fuerzas para poder acceder al grado que quieres cursar. Si aún no has hecho la preinscripción universitaria, en esta noticia te explicamos dónde encontrar la información y las fechas clave. 

Para empezar, tienes que saber que la preinscripción a las universidades públicas de Cataluña ya está abierta, desde el 23 de junio hasta el 29 de julio. La preinscripción la puedes realizar a través del Portal de acceso a la Universidad de la Generalitat de Catalunya

En la preinscripción puedes poner hasta 6 opciones de estudio y universidades, por orden de preferencia, que se pueden cambiar hasta el último día del plazo (29 de julio de 2020), una vez se sepan las notas de las PAU. En función de tu nota media, del grado y universidad escogido y del orden de preferencia indicado en la presincripción, se asignarán las plazas. ¿Tienes dudas de dónde sale la nota de corte? La nota de corte corresponde al último/a estudiante que ha obtenido plaza en un determinado estudio universitario, en función del nombre de plazas; por eso no son fijas y varían cada año. 

¿Quieres estudiar Educación? Además de las PAU, debes realizar la Prueba de Aptitud Personal (PAP). También deberás realizar la PAP si quieres estudiar Traducción e Interpretación con el inglés de idioma B, y tendrás que hacer una entrevista en caso de elegir francés o alemán como idioma B. La matrícula de la PAP se debe hacer antes de las PAU. 

Una vez realizadas la preinscripción y las PAU, el 6 de agosto se publicará la 1a asignación de plazas y los asignados en 1a preferencia podrán hacer la matrícula del 7 al 10 de septiembre. La 2a asignación se publicará el 18 de septiembre para poder matricularse del 21 al 23 de septiembre. La 1a reasignación se publicará el 29 de septiembre y te podrás matricular del 30 de septiembre al 1 de octubre, y la 2a reasignación será el 6 de octubre y la matrícula el 7 de octubre. 

Si aún no has hecho la preinscripción, puedes consultar aquí el listado completo de las titulaciones de grado de la UAB dónde, en la pestaña "Acceso", encontrarás el código correspondiente para la preinscripción. ¡Te esperamos!

Más información

Todos los grados de la UAB
Canal Universidades

 

Noticias relacionadas

Estudiants

El doble grado de Física y Matemáticas de la UAB vuelve a ser la titulación con la nota de corte más alta del sistema universitario

El doble grado en Física y Matemáticas que ofrece la UAB ha obtenido, un año más, la nota de corte más alta de todo el sistema universitario catalán, un 13,528 sobre 14. Del total de más de 100 titulaciones que ofrece la UAB, en 74 de ellas la nota de acceso ha subido respecto el curso pasado, en un año récord de preinscripciones universitarias. El 22,3% de los estudiantes han solicitado en primera preferencia la UAB.

María Valdés i Maite Paramio

Cambios en el Equipo de Gobierno de la UAB

A partir del 1 de agosto serán efectivos cambios en el Equipo de Gobierno de la UAB. María Valdés será la nueva vicerrectora de Programación Académica y de Calidad y María Teresa Paramio, nueva vicerrectora de Igualdad y de Empleabilidad. El vicerrector Màrius Martínez asume las competencias de Alumnado.

Todas las noticias