Actualidad

Coronavirus

Comunicado de la rectora sobre la suspensión de la actividad presencial en la UAB

De acuerdo con el Real Decreto 463/2020, aprobado por el Gobierno español que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria causada por el COVID-19, la UAB debe reducir la actividad presencial a la indispensable para garantizar la seguridad de las personas y de las instalaciones. El canal permanente de comunicación sobre la crisis sanitaria será el portal web de la universidad (www.uab.cat/coronavirus).

Imatge de laboratori biològic

La UAB y los centros de investigación del campus trabajan para hacer frente a la COVID-19

La Universidad ha puesto a disposición del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña los laboratorios del INC, IBB, facultades y servicios científico-técnicos para luchar contra coronavirus que causa la COVID-19 y ha cedido a los hospitales equipos de detección y material de protección. Además, dos centros de investigación del campus, el IRTA-CReSA y el ICN2 desarrollan diferentes proyectos para su diagnóstico y tratamiento.

GatSofa

El "Hospital Clínic Veterinari UAB" responde dudas sobre el coronavirus y las mascotas

El Hospital Clínic Veterinari UAB ha publicado una página web donde da repuesta a algunas dudas surgidas sobre el coronavirus y las mascotas. A día de hoy, no hay ninguna evidencia de que el SARS-CoV-2 -el coronavirus que provoca la enfermedad Covidien-19-, pueda afectar a los animales de compañía ni que los animales de compañía puedan transmitir la enfermedad.

MOOCS2020

Los más de 40 cursos MOOC de la UAB, disponibles para iniciarse en cualquier momento

Big Data, Egiptología, Arte 3D y animación en videojuegos, Primeros Auxilios Psicológicos, Humanidades Ditgital o Cómo persuadir, son sólo algunos de los más de 40 cursos online MOOC que ofrece la UAB, gratuitos, los cuales están disponibles para iniciarse en cualquier momento. Como novedad, desde enero la comunidad UAB puede obtener, además, el certificado de superación de forma gratuita, documento que sí que es necesario pagar si se solicita.