Iniciación a la Danza Contemporánea

Iniciació a la dansa contemporània

El principal objetivo de esta actividad es trabajar la conciencia corporal y adquirir los conocimientos básicos y técnicos para poder bailar e improvisar utilizando todos los límites físicos que el propio cuerpo permite experimentar. También se trabajará la dinámica del movimiento, dándonos cuenta de cómo la cantidad de intensidad o energía que utilizamos nos puede ir a favor o en contra físicamente. Finalmente trabajaremos la musicalidad como punto de unión entre el que queremos expresar y el que sentimos a la vez de bailar.

Las sesiones parten de un calentamiento activo trabajando la flexibilidad, el cambio de peso y las alineaciones corporales para conseguir la conciencia corporal necesaria para continuar la sesión sumando el trabajo básico de tierra, las espirales, las dinámicas y la musicalidad, mediante ejercicios técnicos y la improvisación.

Información curso 2018/19

Profesor: David Nóvoa.
Fechas: del 21 de octubre de 2019 al 11 de mayo de 2020.
Horario: lunes y miércoles de 12.00 h a 13.30 h.
Precio: comunidad de la UAB 120 €, otros 160 €.

Convalidable por 3 créditos ECTS.


INSCRIPCIONES CERRADAS
 

Atención novedad! Las personas inscritas en nuestros cursos y talleres artísticos os podéis inscribir sin coste a la actividad Viu la Cultura, reconocida con 2 créditos ECTS, si se acredita la asistencia a 16 eventos culturales programados en la Sala Teatro y el Cine de la UAB durante el curso 2019/2020.