Sobre el Aula de Música

El Aula de Música, actualmente bajo la dirección de Poire Vallvé, nació en 2002 con la voluntad de crear un espacio común para las diferentes agrupaciones musicales ya existentes: el Coro, la Orquesta y el Espacio Musical (ámbito de música moderna).

El Coro de la UAB nació en 1982 bajo la dirección de Baltasar Planes, con el propósito de introducir la música en la Universidad. Actualmente lo dirige Poire Vallvé, profesor de la UAB y director del Orfeó Gracienc. Su repertorio es variado en épocas y estilos. Habitualmente colabora con la Orquesta de la UAB y ha realizado varios intercambios con otros coros universitarios.

La Orquesta de la UAB nació en 1997 bajo la dirección de Joan Casals i Clotet, con la intención de que los estudiantes compartieran ideas musicales. De este modo, la Orquesta representa un espacio de encuentro y diálogo. Desde 2001 Jesús Badia es el director, que enfoca su trabajo musical y estilístico con rigor, a la vez que pone de relieve el capital humano de la formación.

Asimismo, el Aula de Música también ofrece un taller de Técnica de Voz que permite a los alumnos desarrollar, cuidar y potenciar la voz.